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Avianca anunció este miércoles que oficialmente sale del Capítulo 11 del código de bancarrotas de Estados Unidos, luego de que un juez confirmara su plan de reorganización a comienzos de noviembre, debido a deudas que tenía y se agravaron durante la pandemia.
La empresa dijo que ya cumplió con el denominado acuerdo de conversión y contribución de capital, celebrado entre la compañía y algunas de sus subsidiarias con los financiadores del tramo B del proceso.
Asimismo, Avianca Holdings transfirió, directa y/o indirectamente, todos sus activos (incluyendo, sin limitarse, a las subsidiarias operativas) y sus acreencias financieras externas reestructuradas, a Avianca Group International Limited, sociedad domiciliada en el Reino Unido, que es la nueva matriz de estas compañías de aviación
En el proceso, la junta de la compañía designó a Francisco Arias como presidente, a Raúl Castro como Tesorero y a Aristides Anguizola como Secretario de Avianca Holdings.
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Una vez concluida la misma reunión de junta, todos los miembros de junta de Avianca Holdings renunciaron a su posición.
“Se reitera, como se ha revelado en varias ocasiones al mercado, que los actuales accionistas de Avianca Holdings, no recibirán ninguna distribución bajo el plan en atención a su condición de accionistas", dice el comunicado.
La salida de la aerolínea del Capítulo 11 le permitirá tener menos deuda y más de US$1.000 millones de liquidez para fortalecer sus operaciones.
Según el CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, la empresa podría arrojar una utilidad neta de US$32 millones en el 2023, la cual iría aumentando hasta llegar a US$447 millones hacia el 2028.