Colombia se ganó un lugar en la Fiabci y otras breves de Economía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 18 de Diciembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

INMOBILIARIA. Colombia acaba de ganarse un lugar en la Junta Directiva de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, Fiabci. El arquitecto Andrés Correa, quien lidera el capítulo Colombia, fue elegido como miembro de la Junta Directiva de esta importante entidad que agremia y representa a más 99 asociaciones, 950 instituciones públicas y académicas además de más de 2.300 miembros empresariales.

ACUERDO. Con el fin de promover ciudades y comunidades más sostenibles, Banca de Inversión Bancolombia y el Grupo Amarilo firmaron un acuerdo de coinversión que buscará desarrollar proyectos de vivienda a gran escala sostenibles en Bogotá y sus alrededores, de la mano de Yellowstone. El modelo apunta a que estos proyectos se enfoquen en soluciones de vivienda.

RECICLAR. Como parte de su compromiso con la economía circular, Postobón dio inicio al programa Faro (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), el cual apoya integralmente a los recicladores de oficio. Este plan impactará a 1.300 recicladores de oficio en siete departamentos. Se harán inicialmente inversiones superiores a los $470 millones, será una herramienta de valor compartido.

INTERNACIONAL

BRASIL: La gigante brasileña de la construcción Odebrecht, involucrada en escándalos de corrupción en varios países de la región en los últimos años, anunció que a partir de ahora tiene un nuevo nombre, Novonor. "No estamos borrando el pasado. El pasado no se borra", afirmó Maurício Odebrecht, representante del accionista mayoritario, citado en una nota del grupo.

EE.UU.: El gobierno del presidente Donald Trump impuso controles de exportación a SMIC, el mayor fabricante chino de chips informáticos, restringiendo el acceso de la empresa a la tecnología estadounidense de alta gama por supuestos vínculos con el ejército chino. "Añadimos a SMIC a la lista de entidades (sancionadas)", indica un comunicado del Departamento de Comercio.

CUBA: Con molestias en las piernas y problemas de vista, María Dolores Cárdenas, de 74 años, camina con desconcierto por una calle de La Habana Vieja. Se siente aliviada porque su pensión va a aumentar, pero le preocupa el fuerte incremento de precios en 2021, en especial de la electricidad. Ese doble sentimiento asalta a muchas personas de la tercera edad.