Economía chilena creció en noviembre y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 5 de Enero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

OPERACIÓN. Smurfit Kappa inició su programa de expansión, con la construcción y reubicación de la operación, en el municipio de Guarne, después de un crecimiento sostenido por más de 60 años en su instalación actual. A partir del primer trimestre se inicia la construcción de la nueva planta, con una inversión de US$50 millones, incluyendo un corrugador totalmente nuevo.

LIDERAZGO. Epson ha sido por primera vez incluida en la prestigiosa lista A de sostenibilidad corporativa de la CDP por su liderazgo en enfrentar el cambio climático y proteger la seguridad del agua. CDP es una organización sin fines de lucro que responde a las demandas de los inversores institucionales.

SERVICIO. El más reciente informe de Bain & Company sobre la industria de aviación plantea la posibilidad de la recuperación del sector para el 2022 si se logra una vacunación masiva, de lo contrario podría tardar hasta el 2025. El tráfico aéreo al interior de América del Norte de acuerdo a las Ganancias en Kilómetro por Pasajero, se recuperaría en 2023.

INTERNACIONAL

CHILE: La economía chilena volvió a crecer en noviembre (0,3%) después de ocho meses de pandemia, aunque en un rango menor a lo esperado por el mercado tras la reapertura gradual de las actividades a partir de una estabilización de los contagios de coronavirus. La economía chilena creció 0,3% en comparación con igual mes del año anterior.

ITALIA: Los accionistas de Peugeot y Fiat-Chrysler (FCA) validaron su unión, una boda franco-ítalo-estadounidense concebida para alcanzar una talla crítica en un mercado del automóvil en plena revolución. La unión de los grupos francés PSA e ítalo-estadounidense FCA creará Stellantis, el cuarto grupo automovilístico mundial en número de vehículos vendidos y tercero en volumen de negocio.

EE.UU.: Los empleados de la tecnológica estadounidense Google y otras unidades de su empresa matriz Alphabet anunciaron la creación de un sindicato, intensificando un período de activismo dirigido a los gigantes de Silicon Valley. El Alphabet Workers Union, afiliado a Communications Workers of America, tiene como objetivo representar a los trabajadores bien remunerados del sector tecnológico.