Empresario | Aumenta uso de cajeros de Scotiabank Colpatria | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 3 de Enero de 2021
Redacción Economía

Los clientes de Scotiabank Colpatria han realizado más de 973 mil transacciones a través de los cajeros automáticos del banco. A su vez el monto de transacciones de pago, que se efectúan a través de los cajeros depositarios, aumentó 7% en noviembre del presente año, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Es importante que los clientes conozcan que además de las opciones de transacciones que tienen en nuestras oficinas y en la Banca Virtual (página web y app), cuentan con otra alternativa muy importante a través de los 729 cajeros automáticos con los que cuenta el Banco en más de 40 ciudades del país”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

De los cajeros automáticos con los que cuenta Scotiabank Colpatria, 550 de ellos son ATM, dispensadores de dinero que funcionan para retiros, avances o consultas y 179 depositarios, que ofrecen la posibilidad a clientes, personas naturales, de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario, así como depósitos a cuentas de ahorro y corrientes, en tan solo dos minutos promedio; el uso de los cajeros automáticos y máquinas depositarias propias es gratuito para los clientes de Scotiabank Colpatria.

“En estos momentos los clientes de la banca buscan tener mayor agilidad a la hora de realizar sus transacciones y las redes de cajeros automáticos son una buena alternativa para ello, en el caso del Banco, con solo el número de la cédula el cliente puede visualizar todas sus opciones de pago en los cajeros depositarios y así realizar sus transacciones de manera segura y oportuna”, aseguró, Danilo Morales, vicepresidente de Retail & SME de Scotiabank Colpatria.

Según el reporte del primer semestre de 2020 de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país existen alrededor de 16.300 cajeros automáticos de las diferentes entidades financieras, dando acceso a montos limitados por día para el retiro de dinero, los cuales son establecidos por cada entidad.