Empresario | Quest abre su primera tienda en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 11 de Diciembre de 2020
Redacción Economía

En un año complejo para el comercio, algunas empresas han sabido reaccionar a tiempo y adaptarse a las nuevas tendencias de compra para seguir creciendo y expandiéndose. Este es el caso de Quest, una marca de moda caleña con presencia en las principales ciudades de Colombia, que acaba de abrir su primera tienda en Bogotá dentro del recién inaugurado centro comercial Paseo Villa del Río, ubicado al sur de la ciudad.

Nacida en Cali en 1995, en la actualidad Quest genera más de 900 empleos directos y más de 3000 empleos indirectos que impulsan el sector y el desarrollo económico del país.  Inició atendiendo un mercado mayorista de moda importada, pero muy pronto empezó a crear sus propios diseños y a vender directamente al comprador final.

“El foco era crear una marca muy casual y cotidiana, fácil de llevar en toda ocasión, con diseños para dama, caballero y niño adaptados al clima de Cali”, comenta Héctor Bedoya, gerente general de Quest, “los jeans, polos y camisetas son el centro de nuestras colecciones”.

Bedoya reconoce que la situación actual ha beneficiado a la marca ya que el trabajo remoto y la recomendación de quedarse en casa ha aumentado la preferencia de los colombianos por la ropa urbana casual y cómoda.  Si bien la venta presencial era su fuerte, la empresa ha fortalecido sus canales de eCommerce logrando aumentar en un 60% sus ventas por internet.

Con la apertura de su primera tienda en Bogotá, Quest logra su objetivo de tener presencia en todas las ciudades principales de Colombia. A través de un sistema de franquicias y presencia en tiendas multimarca, también tiene una alta penetración en ciudades intermedias y algunas poblaciones más pequeñas. “En unos 3 o 4 años esperamos estar presentes en todo el territorio nacional”. La expansión internacional también está entre los planes a mediano plazo de la empresa.