Hubby, la 'foodtech' colombiana pionera en cocinas ocultas y disruptora en el modelo de alimentación corporativa del país, está dando un gran salto en su expansión internacional al abrir mercado en Estados Unidos.
La compañía abrirá su primera cocina oculta en Miami, que estará en funcionamiento a finales de julio. Esta apertura hace parte de un ambicioso plan de expansión que incluye la inauguración de dos cocinas adicionales en Estados Unidos durante el primer año, ubicadas en Los Ángeles y San Francisco, y diez cocinas más en los próximos tres años distribuidas en varias ciudades de este país.
De acuerdo con Eugenio Leal, socio de Hubby "la llegada de Hubby al mercado norteamericano es un gran hito para nuestra empresa y para la industria de 'foodtech' en Colombia. Este logro no solo nos enorgullece, sino que también marca un precedente significativo para otras 'startups' colombianas que buscan expandirse internacionalmente. Además, queremos replicar no solo nuestro modelo de cocinas ocultas, sino también en un mediano plazo, las verticales de catering y operación de restaurantes corporativos que ofrecemos”.
En cuanto a las proyecciones para 2024, Hubby espera cerrar con 500 mil órdenes y 3 millones de dólares en ventas, un 50 % más que en 2023. Además, la empresa aspira a consolidar su posición como líder en innovación gastronómica en América Latina.
"Durante los últimos nueve años hemos conquistado el mercado colombiano con opciones para diferentes momentos del día y todo bajo un estricto proceso de innovación de producto que nos ha permitido tener un 'product market fit' en cada una de nuestras creaciones", dice Nicolás Galeano, cofundador de Hubby.
Finalmente, es importante mencionar que en Colombia Hubby cuenta con sedes en Bogotá y Medellín donde opera nueve cocinas ocultas y dos restaurantes corporativos (MercadoLibre y Bavaria) y ha alcanzado un notable éxito en el mercado de 'delivery'.