Jóvenes, con mayor independencia financiera y otras breves económicas | El Nuevo Siglo
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Lunes, 12 de Octubre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

GENERACIÓN Z. La Generación Z comienza a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del comercio electrónico. Los jóvenes, quienes nacieron entre 1997 y 2003, tienen ya mayor independencia financiera. Tan solo en Linio, durante el confinamiento, los nuevos usuarios entre 18 y 24 años incrementaron en casi el 400% a nivel regional comparado con el año anterior.

PLÁSTICO. Natura es reconocida como una de las empresas más sustentables del mundo y por eso en este año apoya con sus acciones la disminución del uso del plástico en sus procesos logísticos, en este caso, al cambiar la cinta de plástico con las que cierra las cajas de despachos por un sistema de cierre con cinta de papel.



TECNOLOGÍA. Fluvip compañía colombiana de tecnología que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y destacó la importancia de crear medidas regulatorias que permitan profesionalizar a los influenciadores. “El Influencer Marketing es una industria que venía creciendo hace años y ya era hora que se regulara su actividad”, explica Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip.

 

INTERNACIONAL

LIBIA. La Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC) dio luz verde para reanudar la producción petrolera en el importante sitio de Al Sharara, tras levantar un bloqueo de más de nueve meses. Al Sharara, en la región de Ubari (900 kilómetros al sur de Trípoli), suele producir 315.000 barriles por día, sobre una extracción nacional de más de un millón de barriles, según la NOC.

EU. Un nuevo paquete de estímulo económico para superar la crisis provocada por la pandemia de covid-19 propuesto por la Casa Blanca aún podría ser aprobado, pese al estancamiento en las discusiones, dijo el asesor económico del presidente Donald Trump. "No creo que esté muerto en absoluto" un posible acuerdo, dijo Larry Kudlow a la cadena CNN.



GRECIA. El kiosco, que en Grecia se llama "períptero", forma parte del paisaje urbano desde 1911 pero La crisis económica, que tuvo lugar entre 2010 y 2018, acabó con casi la mitad de estos puestos que, ubicados en la esquina de una vereda o de una plaza, venden cigarrillos, diarios, revistas, dulces, bebidas, golosinas y, ahora, mascarillas o alcohol en gel.