Lanzamiento del fondo Free Range Fund y otras breves económicas | El Nuevo Siglo
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Lunes, 7 de Diciembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

FONDOS. Cerveza Corona, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, anunció el lanzamiento del fondo Free Range Fund, para apoyar a personas que puedan llevar a cabo sus proyectos. La marca seleccionará y apoyará a una persona en Colombia y cinco a nivel global, con US$25.000 para impulsar el desarrollo de sus proyectos personales.

CONCRETO. Cementos y su marca Alión, presentan el balance de su gestión, mostrando resultados positivos, con 600 mil toneladas vendidas a octubre de este año. La  marca centró su estrategia en fortalecer su presencia en regiones como Eje Cafetero, Cundinamarca, Boyacá, Santander, y Antioquia, entre otros a través de la distribución de productos y servicio de asesoría.

ACUERDO. Amazon Web Services, Inc. anunció que Zoom Video Communications, Inc. ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido. Este acuerdo de varios años amplía la relación de larga data entre las dos empresas, lo que permite a Zoom escalar rápidamente su servicio en la nube líder mundial y hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia.

 

INTERNACIONAL

CHILE: El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual negativa de 0,1% en noviembre en Chile. Con esta variación, la inflación en Chile acumula en lo que va del año un alza de 2,6% y un alza en doce meses de 2,7%. Entre los rubros con bajas de precios destacan "vestuario y calzado" (-4,9%).

SUECIA: Tras 70 años de existencia, Ikea dejará de publicar su famoso catálogo en papel, del que cada año se distribuyen decenas de millones de ejemplares en todo el mundo, anunció la empresa principal del gigante sueco de muebles. "El comportamiento de los consumidores ha cambiado, y menos gente lee el catálogo Ikea que se hace cada año", escribe la empresa.

DINAMARCA: Una luz púrpura ilumina las cajas apiladas donde pronto brotarán lechugas, hierbas aromáticas y coles rizadas en una de las mayores granjas "verticales" de Europa, que acaba de abrir sus puertas. Estanterías de 14 de niveles se elevan desde el suelo hasta el techo. Los productos que se cultivan aquí serán cosechados quince veces al año.