Más familias tiene acceso a agua potable en Chocó | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Viernes, 5 de Marzo de 2021
Redacción Nacional

En Tadó, municipio del departamento del Chocó, más de 550 familias gozan ahora del acceso al servicio de agua potable, gracias a la instalación de redes hidrosanitarias de acueducto y alcantarillado en el interior de sus viviendas. 


Estas intervenciones hacen parte del programa de Conexiones Intradomiciliarias que adelanta la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, e incluyen el suministro de inodoros, duchas, lavamanos, lavaplatos, lavaderos, además de accesorios y tuberías requeridas. 


De acuerdo con la gerente general de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, en la ejecución de las obras se generaron 600 nuevos puestos de trabajo en Tadó, contribuyendo a la dinamización de la economía local. Asimismo, destacó, que las instalaciones garantizarán en adelante el acceso al consumo de agua potable y al servicio de alcantarillado, dignificando la vida de familias vulnerables en estratos 1 y 2. 



“Es importante resaltar que, al igual que en Tadó, el programa está siendo implementado en los municipios de Atrato en Chocó, María La Baja en Bolívar, Sabanas de San Ángel en Magdalena y Astrea en Cesar, con inversiones que superan los $12.600 millones”, precisó Abuchaibe. 

Durante la ejecución del proyecto, la comunidad beneficiada se mantuvo informada de todas las etapas de este por medio de jornadas pedagógicas y de socialización. Asimismo, a través de una veeduría ciudadana pudo hacer seguimiento a los trabajos que se realizaron. 

Al respecto, Francisco Javier Mosquera Rengifo, miembro de la veeduría ciudadana de Tadó y beneficiario del programa, aseguró que “estas obras son oportunas y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones precarias y a renovar sus viviendas con nuevos espacios para su higiene y cuidado personal”. 

A la fecha ya son más de 2.000 viviendas intervenidas en los cinco municipios beneficiados, de los cuales Tadó es el que cuenta con mayor número de instalaciones, alcanzando una inversión de recursos por $3.911 millones.