Ofensiva con flores colombianas en Tokio y Seúl | El Nuevo Siglo
Foto Archivo
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Redacción Economía

Como parte de su estrategia de posicionamiento internacional para el sector floricultor, Asocolflores adelanta, desde el pasado 24 de noviembre, una serie de actividades en las ciudades de Seúl y Tokio para acercar a sus habitantes con el poder emocional de las flores.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, dijo que “crecer cada vez más en estos mercados ha sido un reto muy interesante. Aumentar el relacionamiento con los importadores de esos países y compartir las bondades de nuestro producto con el consumidor final es parte de nuestra estrategia para lograrlo. En 2021, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y ProColombia, trabajamos para que nuestras flores hoy estén presentes en las principales salas de cine de esas capitales y en otros sitios donde diariamente se reúnen cientos de miles de personas”.

La primera acción de esta estrategia ha sido la de acompañar el evento de lanzamiento y la proyección, durante dos semanas, de la película “Encanto” en las principales salas de cine de Seúl (Teatro CGV de Yongsan) y Tokio (Roppongi Hills Toho Cinema y Futagotamagawa Toho Cinema).


Lea también: MinMinas recibirá ofertas de exploración energética el miércoles


“Las flores son las mejores embajadoras de la diversidad natural y cultural de nuestro país y a esta rinde homenaje la película de Disney 'Encanto'. Decidimos exhibir nuestras flores en las entradas de los cinemas para que los asistentes se tomen fotos, proyectar un video en los cortos previos destacando sus colores, aromas y diversidad y, además, realizar una función privada en cada ciudad, a la cual se invitó a los principales importadores de cada país y representantes del gobierno, los grupos empresariales, los medios de comunicación, la academia y el cuerpo diplomático”, comentó Solano.

La segunda acción se realiza específicamente en la Estación de Tokio, la más concurrida en términos de números de trenes por día (más de tres mil) y la terminal de la mayoría de las líneas del “Shinkansen”, conocido como tren bala. Allí, y en algunos de los trenes, se proyecta un impactante video que realza la imagen del país e invita a experimentar y conocer los diferentes colores, aromas, variedades y texturas de las flores de Colombia.