Primax Colombia sigue ampliando su ola naranja y otras breves | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 6 de Enero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

SERVICIOS. Al cierre del 2020, Primax Colombia, una de las comercializadoras de combustible más importantes del país, sigue ampliando su ola naranja en el territorio colombiano. La Compañía anunció que se completaron 500 estaciones de servicio (EDS) identificadas con la marca Primax. Además, las ventas se recuperaron al llegar a más de un 85% a finales de este año.

AYUDAS. Desde el inicio de la pandemia, Mineros S.A a través de su operación en Colombia, demostró su apoyo incondicional con todos los grupos de interés que conforman su cadena de valor. Se busca el desarrollo de proyectos e iniciativas, mientras se reforzaban sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para mantener su promesa “Por el Bienestar de todos”.

HOTELES. NH Hotel Group destaca en la evaluación SAM, como uno de los líderes del sector y ocupa el tercer lugar entre las empresas hoteleras más sostenibles del mundo, frente a la quinta posición del año pasado. SAM evalúa anualmente, a través de un extenso cuestionario, a las empresas que desarrollan las mejores prácticas corporativas en materia de sostenibilidad.

INTERNACIONAL

EE.UU.: La actividad manufacturera en Estados Unidos creció más de lo esperado en diciembre, a pesar de las restricciones vinculadas al fuerte aumento de casos de covid-19. Este índice de referencia en Estados Unidos subió 3,2 puntos para ubicarse en 60,7%, su nivel más alto en 2020, mientras los analistas habían previsto su caída hasta 56,4%.

BRASIL: La venta de vehículos nuevos en Brasil se derrumbó un 26,16% en 2020 por la pandemia. El año pasado se patentaron 2,05 millones de automóviles, frente a 2,787 millones en 2019. Las categorías más impactadas fueron las de coches particulares (-28,57%), con 1,61 millones de unidades vendidas, y la de autobuses (-33%), con 18.219 unidades.

NORUEGA: Noruega se convirtió en 2020 en el primer país del mundo en el que los coches eléctricos representaron más de la mitad de las nuevas matriculaciones, en objetivo de descarbonizar todos sus vehículos nuevos a partir de 2025. Estos vehículos tuvieron una cuota de mercado del 54,3% el año pasado, en comparación con el 42,4% del año anterior.