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La tecnología de la salud ha evolucionado de tal manera que las opciones terapéuticas y diagnósticas en las distintas especialidades han dibujado un nuevo panorama en la atención a distancia, ya que va en aumento la práctica de la atención médica con la ayuda de comunicaciones interactivas de sonido, imágenes y datos; ello incluye la prestación de asistencia médica, la consulta, el diagnóstico y el tratamiento, así como la enseñanza y la transferencia de datos médicos.
En estos momentos el sector de la salud afronta dos exigencias: asegurar un acceso equitativo a servicios asistenciales de calidad, y reducir, o al menos controlar, los costos crecientes de los servicios asistenciales.
Muchos sistemas de salud, consultorios médicos y profesionales médicos implementaron rápidamente procesos relacionados con la salud virtual. De acuerdo con la consultora Deloitte en su análisis de octubre 2021, “Presente y futuro de la Salud Virtual”, en el año 2040 se contará con consumidores empoderados, interoperabilidad de datos y avances científicos y tecnológicos que transformarán los sistemas de salud en el mundo.
En 1DOC3 se está a la vanguardia tecnológica. A través de su aplicación móvil o la página Web da acceso a consultas médicas, psicológicas y de nutrición en menos de un minuto, sin filas, citas o burocracia. “Es como tener, al menos, 500 profesionales de salud en tu Whatsapp”, indicó Lucas Melman, CRO Latam de 1DOC3.
A través del chat vía texto, voz o video con un doctor, psicólogo o nutriólogo, el paciente puede acceder a una consulta médica de medicina general, psicología, pediátrica, nutricional, además de la atención especializada para pacientes vulnerables como endocrinología, y poscirugía bariátrica, entre otras patologías.
“En Colombia hacia allá vamos, en este 2022 nos enfocamos en realizar grandes alianzas con otros proveedores de salud como farmacias, clínicas y laboratorios, a fin de perseguir nuestra visión de ser la referencia en servicios de salud en América Latina”, indicó la empresa.