Es claro que esto no termina el 14 de abril: Duque

Foto archivo

Aunque el Gobierno Nacional le dijo al país que estará confinado hasta el próximo 13 de abril, para el presidente Iván Duque es claro que la emergencia sanitaria por cuenta del Covid 19 no termina ese día. 

En entrevista con Caracol Radio, el Mandatario aseguró que lo que se está haciendo en el país es para surtir la etapa más difícil que es frenarle la capacidad de crecimiento al coronavirus.

Por eso Duque insistió en que los adultos mayores seguirán hasta el 30 de mayo en aislamiento y que  el 20 de abril se evaluará si los colegios y universidades se abren o se postergan las clases.

"El mundo va a tener que convivir con este virus y el convivir también implica que nos adaptemos para quitarle su letalidad y su capacidad de propagación", dijo el mandatario a ese medio radial.

Aseguró que el país debe hacerse la idea que el próximo 13 de abril no podremos ir a bares, a restaurantes, a eventos públicos, porque no es algo que vaya a pasar tan rápido.

Duque dijo que las medidas que se han  tomado son duras y tienen impactos sociales y económicos "pero las hemos tomado pensando también en cómo mitigarlos con los programas sociales".

Agregó que este segundo semestre será  "duro y  doloroso" por lo que dijo que es necesario empezar a prepararnos "para ver cómo vamos a hacer una recuperación económica que sea sostenible y que permita también convivir por lo menos con este virus mientras aparece una vacuna"