Jaime Camacho, nuevo vicefiscal general

Foto cortesía.

El nuevo vicefiscal general de la Nación es Jaime Camacho, quien se desempeñaba como fiscal delegado en la Corte Suprema a cargo de investigaciones como el 'Cartel de la toga' y otros procesos de corrupción. 

El nombramiento  lo realizó el  fiscal general encargado Fabio Espitia, quien informó que Camacho tendrá la gran responsabilidad de coordinar investigaciones que adelanta la Fiscalía sobre el escándalo 'Odebrecht' y que hasta ayer, estaban en manos del fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa. 

Dentro de los procesos que Camacho dirigirá están la adjudicación del contra de la Ruta del Sol 2 y adición Ocaña-Gamarra, el convenido del Banco Agrario con el proyecto para la navegabilidad del río Magdalena, el contrato de estabilidad jurídica para la Ruta del Sol 2 , el contrato Tunjuelo- Canoas para la descontaminación del río Bogotá y el expediente contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; y contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo.

Camacho es egresado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas, y doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X de España.