"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina" prometió Javier Milei en su primer discurso como presidente electo.
El ultraderechista aseguró que con su elección "comienza la reconstrucción" del país y ofreció integrar a su gobierno a los dirigentes de otras fuerzas que quieran sumarse, sin importar las diferencias.
"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial", lanzó Milei ante sus seguidores, tras ganar la segunda vuelta presidencial con 55% de los votos.
Los argentinos eligieron este domingo al líder libertario y ultraderechista quien se impuso a su rival, el candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa, por más de doce puntos porcentuales de diferencia, según el 86 por ciento del escrutinio.
Al ritmo de canciones de rock, Milei subió al escenario donde fue recibido por su hermana Karina Milei e inició su discurso agradeciendo a sus votantes y a todo su equipo de trabajo.
"Hoy es una noche histórica para Argentina. Muchas gracias a todos los que vinieron, muchas gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible. Gracias a todo el equipo que viene trabajando desde hace dos años para transformar a la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal y libertario", dijo Milei.
Agregó que "También le quiero agradecer a ese gigante que me ha acompañado en este proceso que es Santiago Caputo. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar para conseguir este objetivo y especialmente a los fiscales de La Libertad Avanza como los del Pro, que pusieron el cuerpo para defender los votos”.
En medio de gritos y aplausos, Milei afirmó que "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomaremos el camino. Hoy se termina el Estado es un botín a repartir entre los amigos. Hoy, volvemos a abrazar las ideas de la libertad".
Invitación a unirse al Gobierno
El presidente electo también sostuvo que "“Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos y no importa qué diferencia tengamos. Es más lo que nos une que lo que nos separa”.
Aclaró que "Siempre que quieran sumarse al cambio que Argentina necesita serán bienvenidos".
Finalmente, Milei reconoció que la situación en Argentina es crítica.
"Los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para el gradualismo ni medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia.