Rusia multa a Google con USD 41.000 por contenidos ilícitos | El Nuevo Siglo
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Jueves, 17 de Diciembre de 2020
Agencia Anadolu

Un tribunal de Moscú multó a Google con tres millones de rublos (aproximadamente USD 41.000) por mostrar contenido extremista, pornográfico y suicida en los resultados de búsqueda en Rusia.

Se trata de la multa más grande que Google haya enfrentado en Rusia. Según el tribunal, la cantidad se incrementó porque, a pesar de las advertencias anteriores, la empresa estadounidense siguió mostrando alrededor del 30% de contenido prohibido.

Anteriormente, Google pagó multas de 500.000 rublos en 2018, 700.000 en 2019 y 1,5 millones en 2020 por infracciones similares.

Las relaciones del gigante tecnológico estadounidense con el Gobierno ruso se han deteriorado recientemente.

En los últimos meses, Google bloqueó decenas de cuentas pertenecientes a medios rusos en sus plataformas, incluido YouTube.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que las redes sociales de Estados Unidos y los sitios web de videos “censuran unilateral y arbitrariamente las cuentas de los medios rusos”.

Zajárova afirmó que Google quiere mantener la supremacía sobre los medios occidentales.

Por otra parte, diez estados estadounidenses presentaron una demanda judicial contra Google, acusando al gigante de las búsquedas de “conducta anticompetitiva” en la industria de la publicidad en línea, incluido un acuerdo para manipular las ventas con su rival Facebook.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, hizo pública la demanda, que fue presentada en un tribunal federal en Texas, diciendo que Google está usando su “poder monopolístico” para controlar los precios de los anuncios en línea, manipulando el mercado a su favor y eliminando la competencia.

“Este Goliat de empresa está usando su poder para manipular el mercado, destruir la competencia y dañarlo a usted, el consumidor”, dijo Paxton en un video publicado en Twitter.

Google, con sede en Mountain View, California, calificó las afirmaciones de Paxton de “infundadas” y dijo que el precio de la publicidad en línea ha caído durante la última década.

“Estos son los sellos distintivos de una industria altamente competitiva”, dijo la compañía en un comunicado. “Nos defenderemos enérgicamente de los reclamos infundados (de Paxton) en los tribunales”.

En septiembre de 2019, Paxton lideró una coalición bipartidista de 50 estados y territorios de Estados Unidos que investigó las prácticas comerciales de Google, citando un “posible comportamiento monopólico”.

Ahora Texas presenta la demanda junto con otros fiscales generales republicanos de Arkansas, Idaho, Indiana, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Utah.