Más de 38 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos durante el puente del San Pedro y San pablo, reportó la Policía de Tránsito y Transporte.
Además informó que fueron sancionados cerca de cuatro mil conductores, de las cuales 468 son motociclistas, 712 por no tener licencia, 194 por adelantar en zona prohibida y 231 por embriaguez.
Y también recordó que en el país, cada media hora la Policía de Tránsito detecta e inmoviliza a un conductor ebrio.
Asimismo, la Policía de Tránsito atendió 172 accidentes con 38 personas fallecidas.
El director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, recordó que en todo el puente festivo de San Pedro durante el pasado año 2017 se produjeron 1.885 siniestros que dejaron 109 muertos y 581 lesionados.
El oficial indicó que tanto en fechas como esta como todos los días se debe “conducir a la defensiva, con mucha preocupación y sin excesos de velocidad para garantizar la llegada a sus lugares de destino, sin ningún problema para que lleguen sanos y salvos”.
Para el regreso de los viajeros a Bogotá, la Policía dispuso de 195 unidades de tránsito, en las principales vías de acceso, como la carrera 7, Cota, Suba, la avenida NQS, la vía al Llano, Calle 80, Calle 13, Autopista entre sur y la Avenida Boyacá.
Según el director Tránsito y Transporte, tres vías del país presentaron dificultades para el tránsito de los viajeros. “Tres vías tenían con cierre total, la primera la que conduce de Tarazá a Caucacia en el km 63 por deslizamiento de tierra”.
Agregó que “en Florencia en la depresión del vergel en el km 63, hubo problemas por caída del puente y por último, en el Meta hay una situación en la vía que conduce de Puerto Rico a Granada en el km 68”.
Señaló la Policía de Tránsito que por las vías del país, paso peaje, se reportó la movilización de cerca de tres millones y medio de vehículos.