En las últimas horas se conoció que fue asesinado el concejal Gabriel Adolfo Correa Chavestan, quien integraba el Cabildo del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.
Los hechos ocurrieron en la vía que conduce al corregimiento Palo Blanco, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron al dirigente político y le dispararon en repetidas ocasiones, según las primeras investigaciones que han adelantado las autoridades.
El gobernador del departamento del Cauca, Oscar Campo, repudió este crimen y dijo que la Fiscalía y la Fuerza Pública iniciaron las investigaciones para capturar a los responsables.
El partido Alianza Verde, que avaló la lista de la cual correa resultó elegido en los comicios de 2015, indicó que “la dirección departamental hace un llamado a las autoridades para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes, con miras a esclarecer los hechos, brindar justicia y evitar la impunidad en este caso”.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, dos personas que se movilizaban en una motocicleta, le propinaron seis impactos de bala al concejal Correa, de 49 años, quien murió de manera inmediata, como consecuencia de la gravedad de las lesiones.
El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, manifestó que la víctima también se dedicaba a la compra de oro, actividad que había iniciado el año pasado y que al parecer le hicieron varias llamadas extorsivas por parte de las disidencias de las Farc.
Correa Chavestan había denunciado amenazas en su contra por parte de personas que según él lo extorsionaban y le exigían dinero u oro a finales del año 2017.
En su momento, la víctima les dijo a las autoridades que a su hermano le entregaron un panfleto firmado por el comando conjunto de occidente del sexto frente de las Farc, en el que lo citaban a un lugar determinado con nombre propio y le pidieron 50 millones de pesos o 600 gramos de oro.