Caos de tres horas por disturbios en la Nacional | El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo- Andrés Rot
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Redacción Nacional

Las protestas protagonizadas por encapuchados que lanzaron explosivos contra la entrada de la Calle 26 de la Universidad Nacional, hicieron que colapsara buena parte de la movilidad de la ciudad.

Las protestas se prolongaron por más de tres horas sobre la Calle 26,  lo que generó que se cerraran varias estaciones de Transmilenio y que se cerrara el paso para vehículos hacia el occidente de la capital y concretamente hacia el aeropuerto Eldorado.

Hacia las 4:00 p.m., la Secretaría de Movilidad informó que las protestas estudiantiles finalizaron y permitió que se habilitaran ambos sentidos de la vía.

Rot.

Imagen El Nuevo Siglo - Andrés Rot.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, un grupo de encapuchados habría llegado a la universidad, reuniéndose antes de partir a la salida de la misma, donde lanzaron artefactos explosivos a la portería de la institución académica.

Hasta el momento se desconoce si todo el grupo de jóvenes eran estudiantes de la Nacional, sin embargo, fueron varias las personas que tuvieron que resguardarse al interior de los salones de clase.

Por su parte, la representante de los estudiantes al Consejo Superior de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, indicó que está en contra de las medidas violentas como solución a los conflictos.

“Como representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Nacional, rechazo el uso de la violencia en el campus, cualquiera sea su procedencia, para tramitar las diferencias sobre asuntos políticos, económicos o sociales”, afirmó Pedraza.

 
Rot.

Imagen El Nuevo Siglo - Andrés Rot.

El escuadrón antimotines de la Policía tuvo que intervenir, lanzar gases lacrimógenos y chorros de agua para tratar de persuadir a los encapuchados de que cesaran en sus protestas.

El motivo de la alteración del orden en este punto de la ciudad se desconoce, puesto que los jóvenes que adelantaron la protesta se dedicaron a lanzar piedras contra los integrantes del escuadrón antimotines de la Policía.

Rot

Imagen El Nuevo Siglo - Andrés Rot.

Las personas que se vieron afectadas por la interrupción del tráfico pidieron mayor control de las autoridades porque “siempre los perjudicados somos los que tenemos que desplazarnos por esta vía”.

Rot.

Imagen El Nuevo Siglo - Andrés Rot.