Cerro Norte La Mariposa sigue agarrando color | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Sábado, 25 de Mayo de 2019
Redacción Nacional

El Cerro Norte La Mariposa, que es el territorio que comprende siete barrios de la localidad de Usaquén, hoy está siendo intervenido en beneficio de los no menos de sus 15 mil residentes a través del plan “HabitArte”, de la Alcaldía de Bogotá en conjunto con la Secretaría de Hábitat.

Actividades con la comunidad como talleres de sensibilización con niños, jóvenes y adultos mayores, está consolidando la manera en que la comunidad transforma su barrio.

La iniciativa de hacer el macromural de La Mariposa espera embellecer a 26.400 fachadas y vincular a un aproximado de 300 personas en los procesos de capacitación en emprendimiento, artes y oficios. 

“HabitArte es un proyecto que le pone color al alma de la gente y que busca unir lazos con la comunidad. Nos permite además acceder a los barrios con mayores carencias urbanas para intervenir no solo con la pintura las fachadas, sino con programas de acompañamiento social que fortalecen la convivencia y que generan oportunidades productivas”, aseguró el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera.

Para el momento de la intervención el para entonces secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, le explicó a la comunidad que “liderados por la Secretaría del Hábitat pintaremos 24.400 mil fachadas con el propósito de hacer una gran mariposa que será un centro de atracción turística. Obra que a su vez va a recuperar la dignidad del sector porque involucra el mejoramiento de redes de alcantarillado y acueducto, los procesos de recolección e iluminación, intervenciones en espacio público y la conexión con el Transmilenio de la Carrera Séptima”.

Asimismo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, comentó en una de las últimas jornadas de pintado que “es absolutamente maravilloso lo que está haciendo la comunidad de Cerro Norte y Santa Cecilia porque jornadas como estas generan gran autoestima en los habitantes.