Fuertes lluvias y vientos huracanados sacudieron de manera violenta la zona urbana del municipio de Puerto Boyacá generando la pérdida de los tejados y otras afectaciones en 29 viviendas, en las que residen 65 personas. El Coso Municipal también resultaría afectado de manera considerable exponiendo la integridad de varios peros que han sido salvados de las calles.
Reacción
La Administración Municipal en cabeza del alcalde Óscar Botero y su Secretaria de Gobierno la doctora Indira Tarazona, reaccionaron de manera oportuna y ordenaron la intervención inmediata del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
Le puede interesar: 1.347 familias están damnificadas por desbordamiento de ríos.
Censo
La primera actividad realizada consistió en un censo de las residencias afectadas para posteriormente proceder a entregar las respectivas ayudas. Este trabajo estuvo a cargo del arquitecto Edgar Fernando Murcia Higuera y tres unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Puerto Boyacá.
Los barrios donde se presentaron la mayor cantidad de daños fueron; El Jordán, Siete de Agosto y el barrio Zapata.
Ayudas
En las próximas horas serán entregadas las ayudas pertinentes a las familias afectadas y se entregarán recomendaciones para mitigar las afectaciones en este tipo de eventos que son usuales en el municipio.