Designar prontamente las personas encargadas del empalme con el Ministerio de Minas y Energía sobre el tema de Hidroituango, pidió el Consejo Gremial al presidente electo, Iván Duque.
Los gremios advirtieron que el actual Gobierno deberá implementar medidas para incrementar la oferta de energía y afrontar la posible restricción en el suministro de electricidad en los próximos años.
Así mismo, el Consejo Gremial anunció su respaldo a EPM por el manejo que le ha dado a la obra de Hidroituango, pero reconoció que el retraso de la construcción requiere de adoptar medidas para garantizar la oferta de energía.
El pasado sábado, Duque estuvo visitando las obras de Hidroituango para conocer de primera mano la contingencia el proyecto y las obras de mitigación de riesgos.
El Mandatario, que se posesionará el próximo 7 de agosto, agradeció a los empleados por estar “salvando un proyecto tan importante (...) el reto es sacarlo adelante, por el bien del país; estamos hablando de más de 2.300 megas de capacidad instalada, en un país que tiene 16.600. Es el proyecto de generación eléctrica más importante”.