¿Guardia venezolana, infiltrada en Bogotá? | El Nuevo Siglo
Integración Social
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Redaccion web con Anadolu
Migración Colombia anunció que investigará si agentes de ese país estuvieron en los incidentes registrados en el campamento para refugiados en Engativá

 

Migración Colombia anunció que intensificará la verificación de documentos a los migrantes venezolanos en todo el país. 

El anuncio lo hizo el director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, al referirse a la posible infiltración de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los incidentes registrados en un campamento para refugiados venezolanos en Bogotá y el robo de una camioneta en la misma ciudad.

Krüguer recalcó que esta situación se presentó en al menos cuatro casos y que al respecto dio instrucciones para que a nivel nacional se intensifiquen las labores de control.

"Hemos recibido información de diferentes fuentes, sobre la posible presencia de ciudadanos venezolanos que buscan desestabilizar o afectar el orden social, con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que vienen adelantando” las autoridades colombianas, afirmó el funcionario. 

El director de Migración Colombia reiteró que se han iniciado una serie de investigaciones para “ubicar la totalidad de estos extranjeros”, pues no se permitirá que “unos cuantos dañen todo el trabajo que vienen adelantando los Alcaldes y el Estado colombiano”.

Cifras oficiales señalan que se han adelantado más de 77 mil procesos de verificación a ciudadanos venezolanos y que en el transcurso de este año se han deportado a más de 750 nacionales de ese país y expulsado a más de 380.

Luego de los hechos ocurridos en el albergue El Camino, al que fueron trasladados unos 400 migrantes, fueron detenidas 16 personas, de las cuales tres tenían documentos falsos.

Entre tanto, Christian Krüger notificó que siete personas intentaron fugarse este miércoles mientras eran trasladadas a Cúcuta para su expulsión del país y que atentaron contra oficiales de Migración, que están siendo judicializadas y pueden pagar penas de entre 4 y 8 años.

Finalmente, el director de Migración Colombia hizo un llamado a los colombianos “no estigmatizar (a los migrantes), pues no todos los venezolanos vienen a hacer daño”.