Polémica en redes por captura de la ‘Madame’ | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Redacción Política

Un rifirrafe en redes sociales se registró ayer entre el futbolista Faustino Asprilla y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, por cuenta de la captura de Liliana del Carmen Campos, alías la ‘Madame’.

Como lo publicó oportunamente EL NUEVO SIGLO, a finales del mes pasado la Fiscalía capturó a Campos durante el desarrollo de la Operación Vesta, imputándole cargos por concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas, señalándola de cooptar adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacía el exterior, con fines de explotación sexual. Campos registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la mayor proxeneta de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas.

La Fiscalía no solo capturó a Campos, sino que procedió a ocupar con fines de extinción del derecho de dominio, los inmuebles que habrían sido usados para los delitos expuestos, como hoteles, hostales y casas donde fueron hospedadas las víctimas.

Asprilla publicó un video en la cuenta de Instagram de su amigo ‘Caremonja’ pidiendo libertad para Campos argumentando: “Piensen y verán, piensen un poquito. Las desempleadas de la ‘Madame’, 400 niñas desempleadas, eso es mucha gallada”.

El gobernador Turbay replicó en Twitter pidiéndole a Asprilla “que ofrezca disculpas públicas a los cartageneros luego de sus palabras erradas en redes sociales acerca de un tema tan aberrante como lo es la explotación sexual de niños y jóvenes en Bolívar”, invitándolo “a ayudarnos a liderar una campaña social para proteger a todos nuestros niños y jóvenes. Hay que 'meterles el gol' a esos monstruos que siguen libres en las calles de nuestra capital”.

En respuesta, Asprilla le exigió a Turbay referirse a él “como a un deportista que lo dio todo por defender con honores de la bandera de nuestro país, no como los políticos que llegan al poder para robarle al pueblo, y espero que no se sienta aludido con mi comentario”.

Turbay contestó que “las niñas, niños y jóvenes sometidos a explotación sexual y trata de personas necesitan solidaridad, ayuda”, anotando que “de un deportista como tú esperamos ese rechazo, métele un gol a esos bandidos y súmate al trabajo de apoyo”, agregando que el trabajo de la Fiscalía “para desarticular la redes de explotación sexual, proxenetismo y trata de personas en Cartagena merecen nuestro reconocimiento y apoyo. No es un chiste. No es gracioso. Esperamos de ti un pronunciamiento  rechazando este fenómeno”.