Oriunda de la ciudad de Bogotá, la señora Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, ingresó a la escuela de cadetes de policía General Francisco De Paula Santander el 13 de mayo de 1991, obteniendo el grado de Subteniente en el mes de mayo de 1993.
Desde sus inicios ha demostrado una dedicación incansable y una vocación por el servicio, lo cual se ha demostrado en su trayectoria institucional, laborando en diversas unidades como la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Dirección de Protección y Servicios Especiales, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, el Departamento de Policía Cundinamarca, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, la Dirección de la Escuela de Seguridad Vial, la Subdirección de Tránsito y Transporte, la Policía Metropolitana de Manizales (donde se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo de Comandante en esta ciudad), la Agregaduría de Policía en Washington, y la Dirección de la Escuela de Postgrados de Policía "Miguel Antonio Lleras Pizarro". Fue la comandante de la Región de Policía N° 3 y la primera mujer en liderar la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera. Actualmente asume como la primera mujer comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Dentro de los estudios alcanzados se encuentran: Administración Policial, egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, lo que le permitió adquirir una sólida formación académica. Además, cuenta con especializaciones en Seguridad Pública; de la Escuela de Estudios Superiores, en Investigación de Accidentes de Tránsito; de la Escuela de Seguridad Vial, y un título de Magister en Criminología y Victimología de la Escuela de Postgrados de Policía "Miguel Antonio Lleras Pizarro".
La señora Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón ha obtenido 54 reconocimientos a lo largo de sus 32 años de trayectoria institucional. Estos incluyen 18 condecoraciones, 17 medallas institucionales gubernamentales y municipales, 09 distintivos, 10 menciones honoríficas y 133 felicitaciones otorgadas por el mando institucional.
- Le puede interesar: Caen 3 posibles asesinos del patrullero Andrés Ávila
La señora Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón se ha destacado por su profesionalismo, compromiso y logros institucionales a lo largo de sus años de servicio. Su dedicación se ha orientado a servir a la sociedad y aportar al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, siempre actuando dentro del marco del respeto por la Constitución y las Leyes de nuestro país.
Hay que resaltar que durante su paso como Directora de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, la señora Brigadier General Hernández Garzón trabajó en estrecha sinergia con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, desarrollando estrategias para combatir el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal. Su labor fue fundamental para contrarrestar los fenómenos que atentan contra el orden económico y social de nuestro país.
Como comandante de la Policía metropolitana de Bogotá la señora Brigadier General Sandra Patricia Hernández Garzón, encamina sus esfuerzos y dedicación, con el compromiso de buscar una ciudad más segura; direccionando de forma estratégica y efectiva a los más de 16 mil uniformados que conforman la Policía Metropolitana de Bogotá, para el logro de sus metas y objetivos enmarcados en la prevención y seguridad ciudadana mediante operativos de impacto a la criminalidad.