Una alianza entre Diana Rojas y Alejandro Eder se conformó hoy por la alcaldía de Cali, lo que quiere decir que ambos candidatos quieren hacerle frente al favorito Roberto Ortíz, quien según sondeos está punteando en la intención de voto de los vallecaucanos. El anuncio se hizo desde la plazoleta Jairo Varela.
"Es una decisión difícil, pero es una decisión correcta para seguir bajando cascos y seguir bajando vidrios. Aquí tienen al mejor equipo", sostuvo Rojas.
Asimismo, Eder exaltó la decisión de ahora su nueva aliada: "Cali no puede seguir por este camino. Nosotros estamos convencidos que vamos a trabajar fuerte por Cali. Diana es una mujer tremendamente valiosa".
Y es que, al parecer, la candidata se bajó de la puja al reconocer que, aunque iba por buen camino, no le iba a alcanzar para quedarse con el cargo público al que aspiraba, no obstante, por los corredores políticos reconocían su labor y gran gestión.
“Diana Rojas es una mujer preparada con un futuro brillante. Sin embargo, las encuestas no la han favorecido y no podemos darnos el lujo de poner en riesgo el futuro de Cali. Considero que es mejor que decline su pretensión y que la opinión pública se manifieste”, publicó Maurice Armitage en su cuenta de X.
Luego de esta publicación los rumores empezaron a incrementarse de una posible alianza de Rojas y Eder para unificar esfuerzos y quedarse con el máximo despacho de la capital del Valle.
Más adelante, Rojas le respondió al exalcalde Armitae: "Soy una mujer de temple y con carácter, y Alejandro tiene tantas posibilidades de ser alcalde de Cali como yo, así tengamos historias y representemos ciudadanías distintas. Vinimos a cambiar la política, a transformar a Cali, y no voy a ser una piedra en ese objetivo. Mi candidatura es de miles de caleños y por eso la solución es un mecanismo transparente. Avancemos".