duque a leyva: retardatario y necio legitimar la dictadura | El Nuevo Siglo
Fotomontaje El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Octubre de 2022
Redacción Web

El expresidente Iván Duque se pronunció sobre el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela y le respondió al canciller Álvaro Leyva por la arremetida contra su gobierno ante la Asamblea General de la OEA.

El canciller Leyva aseguró que el gobierno Duque cometió un "absurdo desconocimiento" del régimen y lo catalogó como "necio" y retardatario”

“Compromiso de la normalización de la democracia interna con el anhelo de ser extendido más allá de la frontera. Esa es la razón del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana República de Venezuela tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario”, dijo Leyva.

En este sentido, el expresidente Duque, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al canciller casi que en los mismo términos que empleó contra él, diciendo: “Necio y retardatario es legitimar la dictadura, desconocer sus violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y convertirla en garante de la paz cuando han financiado y auspiciado el terrorismo que lacera al pueblo colombiano”, dijo Duque.



El Gobierno Duque desconoció al gobierno venezolano y lo catalogó como dictadura tras elecciones presidenciales, de mayo de 2018, las cuales no gozaron de garantías y por eso aseguró que es un régimen "violador sistemático de los derechos humanos". 

“Necio y retardatario es lavarle la cara a quien es investigado por el Tribunal Penal Internacional y denunciado por la ONU como violador sistemático de los derechos humanos. Necio y retardatario es servir de lazarillo de un régimen cuyas cabezas están sancionadas o solicitadas por las autoridades de los Estados Unidos por narcotráfico”, publicó Duque. 

Cabe recordar que el canciller Leyva ante la OEA, aseguró que las relaciones con Venezuela están "dentro del respeto debido y con la esperanza de que regrese entre nosotros el diálogo constructivo enmarcado en el respeto a los derechos del Sistema Interamericano, derechos y deberes de doble vía”.