Milei dice que 'Argentina no va a reconocer otro fraude' en Venezuela | El Nuevo Siglo
Foto: Archivo AFP
Domingo, 28 de Julio de 2024
Europapress

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado este domingo que su Gobierno "no va a reconocer otro fraude" en Venezuela, y ha manifestado que "espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular", si bien se desconoce por el momento el resultado de las elecciones presidenciales en las que el presidente Nicolás Maduro, se ha presentado a la reelección.

"¡Dictador Maduro, afuera! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", ha manifestado Milei a través de su perfil en la red social X.

Ante estas declaraciones, el ministro de Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, ha reaccionado rápidamente: "Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde. Nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotarán el fascismo que promueves", ha expresado.

Este aumento de las tensiones ha tenido lugar después de que el candidato opositor de Venezuela, Edmundo González, haya reclamado su victoria al asegurar que "los resultados son inocultables" y que "el país eligió un cambio en paz". Horas antes, había pedido a los venezolanos que permanecieran en los centros de votación "validando y defendiendo voto a voto" y hasta que se entregaran las actas.

Ante la falta de resultados provisionales, que puede deberse a una reñida carrera que requiere contar más votos para declarar un ganador, una decena de Gobiernos latinoamericanos han pedido transparencia. Por otro lado, el jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, ha insinuado que el presidente del país y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ha obtenido un resultado favorable en los comicios, si bien ha remarcado que hay que esperar a la declaración oficial por parte del ente electoral.