Oposición pide a CNE no dar un paso en falso y esperar a que se contabilicen todas las actas | El Nuevo Siglo
Foto: AFP
Domingo, 28 de Julio de 2024
Redacción Web

En una rueda de prensa realizada hoy, Omar Barboza, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, hizo un ferviente llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no apresure la toma de decisiones respecto a los resultados electorales recientes. Barboza, en representación de la oposición, instó a las autoridades a esperar hasta que se contabilicen todas las actas antes de emitir una declaración final sobre los comicios.

“Todos sabemos lo que ocurrió hoy en Venezuela. Las actas de las que disponemos en estos momentos no hacen otra cosa que confirmar lo que vimos en la calle. Su contenido no debería tener dudas si se quiere reconocer la voluntad popular”, expresó Barboza. Enfatizó que “en nombre de la paz de Venezuela, en nombre de la credibilidad en el voto como instrumento para tomar las decisiones en un mundo civilizado, que no den un paso en falso”.

Barboza destacó la necesidad de mantener la calma y la prudencia mientras se completa el proceso de conteo. “Apenas hemos obtenido el 30% de las actas, y nos han sacado de las mesas. Hoy estamos más que nunca con el deber de defender la voluntad popular y la paz de Venezuela”, agregó.

El ex presidente de la Asamblea Nacional también hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional para que intervengan y supervisen el proceso. “Queremos pedirle a esas personas, a las Fuerzas Armadas, que por favor piensen en Venezuela, en su futuro y la paz. Esperemos con calma el resultado de lo que tenemos en las manos”, señaló Barboza.

En su intervención, Barboza subrayó la importancia de la alternancia política como un componente esencial para la paz y el progreso en el país. Además, anunció que se dirigirá a la comunidad internacional para asegurar una revisión adecuada de las actas y garantizar la transparencia en el proceso electoral.

La oposición venezolana sigue de cerca el desarrollo de los eventos y mantiene su firme posición en la defensa de los derechos democráticos y la integridad del proceso electoral.