EL PROYECTO de ley que contempla el acceso gratuito a la educación y que fue presentado por el Gobierno, es estudiado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y ya alcanzó aprobación en primer debate, así lo informó el congresista Pedro Suárez.
Para el representante, esta reforma va a garantizar el acceso a la educación para la mayoría de colombianos. “Se ha planteado que en Colombia se amplíe la cobertura educativa en todos los departamentos y municipios del territorio nacional y mejorar su calidad”, dijo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De la misma manera, se añade que “esa cobertura va a estar garantizada en educación gratuita desde preescolar hasta la educación superior, lo que quiere decir que los niños que ingresan a pre kínder y finalizan como jóvenes profesionales tendrán acceso a la educación sin ningún costo, en instituciones oficiales y privadas”.
Adicionalmente, explicó que “los ciudadanos de las regiones han expresado su alegría por esta iniciativa, en razón a las dificultades presentadas en algunos territorios en donde la ciudadanía no puede acceder a la educación por falta de recursos y porque las condiciones en las cuales se presta el servicio son absolutamente precarias”.
Los debates que se esperan de este proyecto en la plenaria de la Cámara de Representantes se realizarán los primeros días de abril y se espera que sea aprobada por todas las bancadas políticas de la corporación legislativa.
En ese sentido, el congresista Suárez señaló que una de sus proposiciones “fue avalada por los proponentes y los autores de este proyecto, que consiste en garantizar la prestación de servicios públicos en condiciones dignas para los centros educativos de todo el país. Esto va a permitir garantizar las condiciones de dignidad en el ejercicio de la educación en el país e incluye el mejoramiento de la infraestructura de los centros de educación”.
En medio de las discusiones la plenaria de la Cámara de Representantes adelanta la evacuación de los impedimentos de los congresistas, para proceder a discutir en la célula legislativa.