Senador Alex Flórez reconoció "problemas con el licor" | El Nuevo Siglo
Twitter Alex Flórez
Domingo, 4 de Septiembre de 2022
Redacción Web

Ante varios medios de comunicación y redes sociales el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, reconoció que tiene problemas con el alcohol, luego de que insultó a un grupo de policías en un hotel en Cartagena.

“Cualquier persona tiene que vivir un proceso en el que las emociones van reposando. Me he refugiado en mi familia y mis amigos. He hecho un ejercicio que me ha costado mucho, que era contarles a amigos, a otros familiares que de pronto no estaban enterados de mi problema con el licor, incluso, al país. Me he dado cuenta del daño que hace esta sustancia”, dijo el parlamentario ante un reconocido medio de comunicación.

Flórez confesó que le ha restado mucho en su vida el episodio que vivió a las afueras del Hotel Caribe en Cartagena. Asimismo, dijo que en principio pensó que su problema con el alcohol era algo con lo que podía lidiar solo; por eso tomó la decisión de dejar de consumirlo. “No quiero continuar con una escena como esta, no quiero ser esto, ni mostrárselo a ninguna persona ni al país”, expresó, y añadió que ve con mucha tristeza lo ocurrido: “nadie quiere verse en una situación tan agresiva”.


Le puede interesar: Cuanto más se hable de paz, más se debe elevar la guardia: Petro


Aseguró que incluso no recuerda mucho de lo que pasó esa noche e insistió en que reconoce su problema con el licor. “Sé que hay muchas personas que lo padecen porque se han comunicado conmigo. Por eso, a partir del 2 de septiembre de 2022 tomé la decisión de no tomar una gota más de licor. Uno tiene que ser radical y tomar decisiones en seco; es una decisión que voy a sostener con toda la entereza”, aseveró.

El senador finalmente se reunió con los uniformados a los que insultó en Cartagena. “Les presenté mis disculpas privadas y públicas a los patrulleros a los que irrespeté. A la institución, reiterar mi respeto y gratitud por la labor que realizan día a día y mis condolencias por el vil asesinato de siete policías el día de ayer en el Huila”, escribió el congresista en su cuenta en Twitter, mostrando las imágenes del encuentro. “De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio. Esto no volverá a ocurrir”, concluyó Flórez.