7 retos saludables...atrévase | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 28 de Febrero de 2018

A COMIDA y ejercicio asocian la mayoría de las personas los “retos saludables” pero existen otros hábitos que también benefician la salud física y mental de las personas, sin alto nivel de exigencia. Un ejemplo de esto es sonreír ya que se liberan endorfinas y otros analgésicos que pueden reducir el estrés y la presión arterial.

Estos son 7 retos que puede asumir desde ahora para beneficiar su salud:

1. Medite: esta es una actividad que cada vez toma más fuerza, y aunque la experiencia de cada persona es diferente y se usa con diversos fines, está comprobado científicamente que la meditación estimula las zonas del cerebro relacionadas con la felicidad y el sistema inmunológico. Con este ejercicio podrá liberar preocupaciones, estrés, mejorar la memoria y su capacidad de concentración.

2. Haga ejercicio: hacer ejercicio no significa necesariamente ir a un gimnasio, levantar pesas o trotar 10 kilómetros diarios. Existen diferentes tipos de actividades físicas que pueden ser fáciles de practicar en casa o en la oficina. El Yoga por ejemplo, es una disciplina que trabaja tanto el cuerpo como la mente. Algunos de sus beneficios son: liberación de tensión acumulada, conciencia sobre el cuerpo y por lo tanto alimentación más saludable, y mejoramiento de relaciones en el entorno social.

3. Cocine para usted: conectarse con los alimentos puede sonar raro, sin embargo cuando una persona decide cocinar para sí misma es más consciente de los ingredientes, las cantidades y la manera de prepararlos; la persona no solamente está pensando en la satisfacción que le proporcionarán los alimentos, también piensa en el efecto que estos van a tener en su cuerpo, y ese es un equilibrio perfecto. La cultura del “Tupper” por ejemplo, tiene que ver con la conciencia de alimentarse mejor y llevar comida saludable a lugares como el trabajo. Marcas como Tupperware ofrecen muchas opciones para conservar de la mejor manera los alimentos que se llevan fuera de casa.

4. Dígale a sus seres queridos que los ama: “Te quiero” no solo alegra y genera confianza a quien lo recibe; quien expresa su amor también se beneficia, ya que su cerebro segrega endorfinas que le ayudan a sentirse tranquilo, de buen humor y hasta puede aliviar sus dolores. Por esto, no dude en decirlo ¡su salud se verá beneficiada!

5. Beba mucha agua: vitalidad, energía, eliminar toxinas del cuerpo, piel hidratada y combatir el estreñimiento, son solo algunos de los benéficos de beber dos litros de agua al día. Si una de las dudas que le genera tomar este hábito es tener que comprar constantemente botellas de agua (que en su mayoría son de plástico) y quiere ser amigable con el medio ambiente, existen botellas resistentes que puede usar durante años como el Eco Twist.

6. Deshágase de lo que no necesita: no se apegue a cosas materiales, según estudios de la Universidad de California, la acumulación de cosas puede causar daños como menor capacidad de concentración. Evalúe realmente si lo necesita, si la respuesta es no, puede hacer una buena obra y ayudar a alguien que lo necesite. Si ha decidido no deshacerse de esos objetos funcionales, preciados o con un alto valor sentimental, póngase en la tarea de organizarlos.

7. Sonría para usted y los demás: al sonreír, los demás lo pueden percibir como una persona confiable y generosa. Pero no solo se trata de cómo lo ven los demás al sonreír; está comprobado que la risa ayuda a liberar estrés y a mejorar el estado de ánimo. Por otra parte, según la Universidad de Harvard cuando alguien está contento, la gente de su alrededor tiene un 25% más de probabilidades de contagiarse de esta felicidad, por lo cual la risa no solo es beneficiosa para usted, sino para quien lo rodea.