Amantes del cine ya pueden disfrutar de la mejor calidad de imagen | El Nuevo Siglo
Foto cortesía de Samsung.
Jueves, 22 de Noviembre de 2018

La calidad de imagen es un elemento que las compañías de tecnología persiguen desde hace años; por ello, en la actualidad vemos móviles con potentes cámaras o pantallas que buscan ofrecer las mejores características, a fin de que sus usuarios puedan disfrutar de cualquier detalle en cada fotograma.

Samsung es una de las empresas que más ha profundizado en esto. Hace unas semanas atrás nos explicaban las diferencias entre los televisores OLED y QLED, pero la firma surcoreana ha dado un paso más allá de los hogares para llegar a las salas de cine con un interesante nombre: ONYX.

Le puede interesar: 40 % de padres colombianos acceden a las redes sociales de sus hijos.

Sala sin proyector y con alta calidad de imagen
ONYX.

Foto cortesía de Samsung.

Samsung se alió con Cine Colombia a fin de instalar esta sala, la cual goza de una pantalla LED 4K. Importante destacar que se trata de la primera sala de cine sin proyector que se instala en Suramérica y la número diecisiete en el mundo.

La pantalla Onyx se extiende un total de 456 pulgadas, ofreciendo "imágenes más brillantes y estimulantes, reproduciendo colores más negros y reales que dan como resultado un contenido visual único", según explicó la compañía a EL NUEVO SIGLO.

"Con estos beneficios de la calidad de imagen que ofrece la tecnología LED, los cinéfilos podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica sin precedentes. Tecnológicamente, es la mejor imagen posible que se puede observar en una sala de cine hoy en día en el mundo".

Otro elemento a resaltar es que la pantalla tiene capacidad de reproducir contenido HDR (High Dynamic Range), "lo que la hace capaz de mostrar imágenes con resolución en 4K ultra-nítidas y con niveles de pico de brillo, casi diez veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyectores tradicionales".

Referente a los contrastes, Samsung afirma que son "dramáticamente superiores en cada cuadro", ofreciendo "un nivel de profundidad que transportará a los cinéfilos de la vida real a la película, haciéndoles vivir una experiencia inolvidable".

La nitidez y el color también juegan papeles importantes. Según la empresa, las audiencias "podrán ver los increíbles detalles que ofrece cada fotograma de la película", además de un "rango de colores más amplio que permite la emisión de imágenes más vibrantes, profundas y fieles a la realidad, reproduciendo colores más negros y reales que dan como resultado un contenido visual único".

El audio no fue olvidado por la compañía, ya que la Sala ONYX cuenta con tecnología de audio Harman de última generación.

"La integración incluye potentes altavoces alrededor de la sala con tecnología de procesamiento de audio patentada, la cual logra producir una experiencia inmersiva de sonido sin precedentes".

"Debido a su brillo mejorado y amplificación de color constante, el contenido de películas será más realista y natural", concluye Samsung.

Mire también: Pulse 'start' para comenzar su recuperación.

La Sala ONYX está ubicada en el Multiplex Andino de Bogotá y ya está disponible para el disfrute de los usuarios.