LUEGO DE casi ocho días de estar por debajo de los $4.000, en la jornada el dólar ganó $33,56 y cerró en $4.011,19.
De acuerdo con el mercado cambiario, esta es una reacción a que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés.
Según el mercado, la divisa tocó un precio máximo de $4.028, mientras que el mínimo fue de $3.980,20. Además, se realizaron 2.183 transacciones por un monto de US $1.059 millones.
La moneda ha registrado en los últimos meses una fluctuación importante, que ha motivado a algunos inversionistas a realizar diferentes transacciones alrededor de la divisa. En el mes de junio, la divisa registró un incremento considerable, tocando nuevamente los $4.000 y superando ese precio, llegando hasta los $4.100
Según Bloomberg, el dólar se debilitó y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron.
De acuerdo con los analistas, varios hechos internacionales apuntaron al aumento del precio de la moneda en el país. De un lado, la Administración Biden está considerando aplicar las restricciones comerciales más severas disponibles si las empresas, incluida ASML, continúan brindando a China acceso a tecnología avanzada de semiconductores, informó Bloomberg News.
Mientras tanto, una postura anti-China también está en lo más alto de la agenda del candidato republicano Donald Trump. En una entrevista con Bloomberg Businessweek, el expresidente cuestionó si Estados Unidos tiene el deber de defender a Taiwán, un importante centro de fabricación de chips.
“Independientemente de que se trate de una victoria demócrata o republicana, siempre habrá una presión negativa hacia China”, dijo John Taylor, director de estrategias multisectoriales globales de AllianceBernstein, en una entrevista con Bloomberg TV. “Uno es más descarado y el otro es más discreto, pero el resultado es esencialmente el mismo”.
Por otra parte, los precios del petróleo cotizaban estables, un día después de que el Brent tocó su nivel más bajo en un mes, ya que el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos ayudó a contrarrestar los signos de debilitamiento de la demanda en China.