¿Vitíligo y Candidiasis se pueden curar con remedios naturales? | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Conozca los beneficios y propiedades de muchos alimentos y productos para enfrentar estos males.

__________

La medicina moderna ofrece soluciones prácticas para solucionar algunas enfermedades relacionadas con la piel. Sin embargo hay quienes pueden encontrar alguna alternativa para estos problemas utilizando remedios naturales. La pregunta es ¿Puede ser tratado el vitíligo y la candidiasis con estos remedios?

 3 Remedios naturales para curar el vitíligo

Cuando comienza la despigmentación en la piel y se empiezan a formar manchas blancas por causa de la incapacidad de la melanina para generar nuevos tejidos de color natural, es necesario acudir con un especialista.

En el caso de que el diagnostico de positivo para vitíligo y se requiera una alternativa que involucre tratamientos naturales, la solución más práctica es la ingesta diaria de los siguientes alimentos:

Jugo de papaya (Lechosa)

En muchos países de sur américa  la papaya también es conocida como la lechosa. Muchos estudios han demostrado la utilidad de esta fruta como remedio natural contra los efectos del vitíligo.

Gracias a algunos nutrientes que brinda la papaya comienzan a activarse los melanocitos que se encargan de activar la producción de la buena melanina en la piel. Además de ser una solución económica es muy practica con efectos visibles en tan solo un par de semanas, sobre todo si se aplica la pulpa de la fruta en la zona afectada.

Arcilla roja

Si se busca como curar el vitíligo de forma rápida y natural, la mejor forma es aplicando arcilla roja en la zona afectada. Gracias a que esta arcilla contiene una gran cantidad de cobre posee ventajas sobre la despigmentación de la piel que da paso al vitíligo.

Además las propiedades de este remedio mejoran el flujo de la sangre en el organismo de quien se lo aplica de manera adecuada, haciendo que su piel luzca más radiante y saludable.

Aplicar la lenteja de agua

Se conoce como lenteja de agua a una planta que crece en lagos o estanques, es uno de los tratamientos más cotizados para solucionar los problemas del vitíligo y aunque puede ser un poco difícil de conseguir resulta ser una de las soluciones más acertadas.

Solo basta con moler las hojas de dicha planta hasta conseguir una pasta, la cual debe ser aplicada en el área donde la piel comienza a verse blanca. Si se colocan dos cucharaditas de miel sobre la pasta de la lenteja de agua se puede consumir al menos 2 veces al día para conseguir efectos rápidos.

¿La candidiasis también puede ser curada con remedios naturales?

La realidad es que existe tratamiento para la candidiasis  que resulta ser muy efectivo, entre ellos al menos destacan 4. Estos son:

Duchas con vinagre de sidra orgánico

Para poder eliminar este terrible hongo es vital ingerir antibióticos y utilizar remedios como el vinagre de sidra de manzana. Este tratamiento resulta muy efectivo ya que posee propiedades activas que no solo limitan en un corto espacio de tiempo el crecimiento del hongo, sino que lo extermina.

Solo se necesita aplicar 2 cucharadas de este vinagre diluida con una cucharada de agua y lavar la zona afectada al menos 2 veces al día en un periodo de 8 horas.

Ingesta de dientes de ajo

El ajo es reconocido por ser un anti-hongos natural y funciona muy bien eliminando por completo el hongo de la candidiasis. Es importante consultar a un médico para comenzar con la ración recomendada de ajo.

Una vez aprobado por un especialista se deben consumir al menos 3 dientes de ajos diarios, a pesar de que suele desencadenar episodios de aliento fuerte es muy beneficioso ya que posee cualidades antibióticas y antibacterianas.

Orégano natural

El orégano natural también es una alternativa para el problema relacionados con la candidiasis. Se puede preparar o comprar un aceite de este orégano e ingerir 9 gotas de este producto diariamente.

Las raciones se pueden dividir en un periodo de dos a tres gotas cada 8 horas para que el efecto se acentúe en el organismo.

Ingesta de arándanos

A pesar de que son conocidos para tratar la infección en la vejiga, los arándanos también poseen cualidades que logran inhibir en corto tiempo el crecimiento del hongo candidiasis y eliminarlo a mediano plazo. Solo hace falta ingerir el jugo de este fruto sin endulzarlo  una vez al día y sus efectos comenzaran a actuar de inmediato.