Una recompensa hasta de $50 millones ofrecen las autoridades de Briceño, Antioquia, a quien suministre información que permita esclarecer el homicidio de Yolanda Zabala, una excombatiente de las Farc que había finalizado su proceso de reincorporación.
El homicidio tuvo lugar el pasado primero de enero, cuando un hombre armado se acercó a la excombatiente y a su hermana menor Reina Zabala de 17 años y les disparó en varias oportunidades. Tras el hecho violento, las víctimas fueron trasladadas al casco urbano del municipio, donde perdieron la vida.
Por su parte, el comandante de la Séptima división del Ejército, el general Juvenal Diaz, indicó que en la zona hace presencia un equipo de investigación élite de la Policía que adelanta la búsqueda de los responsables de este hecho.
En ese sentido, Diaz aseguró que las autoridades civiles y militares continúan las labores que permitan la captura de Alias Cabuyo, cabecilla del GAOr 36, estructura que delinque en jurisdicción del municipio de Briceño.
Yolanda Zabala, también conocida cómo 'Liliana Estrada', estuvo en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) La Plancha, ubicado en el municipio de Anorí. Cuando finalizó su proceso de reincorporación a la vida civil, regresó a su lugar de origen, donde fue atacada y falleció.