Hay Festival Jericó 2021: sostenibilidad, literatura y música

Foto Hay Festival

El Hay Festival Jericó regresa por tercer año consecutivo al suroeste antioqueño, abriendo espacios de saberes e historias que invitan a vivir la literatura, la música, la poesía, y a reflexionar sobre medio ambiente y el futuro, de la mano de autores colombianos y extranjeros.

Este año, que se llevará a cabo esta edición en Jericó del 22 al 24 de este mes, con todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado y también a través de la virtualidad, se vivirán experiencias en casa que acercarán a los autores y permitirán reflexionar sobre sus ideas.
 
De literatura y poesía hablará Tomás González quien presentará su más reciente obra Donde termina el Pacífico en conversación con Juan David Correa; el español Pedro Vila San Juan, autor de Estaba en el aire, obra ganadora del Premio Nadal de Novela 2013, y el autor y periodista Pedro Adrián Zuluaga. Los poetas Juan Manuel Roca, Luis García Montero (poeta y actual director del Instituto Cervantes) y Lucía Estrada conversarán de la poesía para salvar la vida y el mundo.   
 
De música, y en particular de las músicas del río, de las músicas anfibias como la cumbia, el blues y el jazz hablarán los talentosísimos y reconocidos artistas Carlos Vives, autor de Cumbiana un recorrido por la historia de la cumbia Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria.
 
Otros temas, como la cultura y el futuro serán el plato fuerte del exministro Alejandro Gaviria y el exrector de Eafit Juan Luis Mejía ahora en tiempos de pandemia. Por su parte, Daniel Wahl, autor del libro Diseñando culturas regenerativas y la ambientalista colombiana María Matija tendrán como tema central de su charla sus nuevas apuestas por un mundo sostenible; al igual Brigitte Baptiste e Ignacio Piedrahíta en conversación con Ana María Cano, quienes también hablarán de medio ambiente y sostenibilidad.


Toda la programación de los días 22, 23 y 24 de enero se encuentra en la página web del festival www.hayfestival.org/jerico.  El ingreso a las charlas en Jericó tiene un costo que oscila entre $1.500 para afiliados a Comfama, hasta $12.500 para no afiliados.