En el sector del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, se presentó un enfrentamiento armado entre el Clan del Golfo y Eln, dejando hasta el momento un muerto y varios desplazados.
Edwin Patiño, personero de Buenaventura, confirmó el hallazgo de una persona sin vida y desmembrada, flotando en en un tramo del rio que pasa por el sector. El ingreso de Patiño al Bajo Calima se dio por el robusto equema de seguridad realizado por la Fuerza Pública y la Armada Nacional.
"Parte de la comunidad que se encuentra desplazada y retornó de manera voluntaria está en un ambiente de miedo y zozobra, manifiestan que producto de estos enfrentamientos hay unos cuerpos abandonados", aseguró Patiño.
Del mismo modo, el personero comento "Esperamos que las autoridades competentes puedan determinar cuántas personas han perdido la vida en vista de esos enfrentamientos entre estos grupos al margen de la ley".
- Le puede interesar: Realizan seguimiento a la calidad del aire tras incendio en Bogotá
De acuerdo con autoridades del distrito y luego de consejo extraordinario de seguridad, se confirmó que dichos enfrentamientos por el control de la zonas y rentas ilegales de estos grupos delincuenciales llevan más de cuatro días, donde los sectores más afectados son La Mojarra, López y San L.
El hallazgo de Patiño confirmla la información entregada por el secretario de Gobierno de Buenaventura, Arlington Agudelo, quien informó que se había conformado una comisión para adentrarse en el terreno y corroborar las denuncias sobre el hallazgo de cuerpos.
"Se tiene una información que está por confirmarse que presuntamente es la existencia de unos cadáveres en el río, está por verificarse hasta el momento. Con los recorridos que ha hecho la Segunda Brigada, no se tiene ninguna evidencia; sin embargo, no estamos descartando esta información, por eso se está haciendo un recorrido en una zona más amplia", dijo Agudelo.