Tras el aumento de violencia e inseguridad en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Lebrija, las autoridades locales se reunieron para tomar medidas de contención.
Mauricio Aguilar, Gobernado de Santander, aseguró que ante los últimos hurtos, casos de fleteo y lucha entre bandas por el control de dineros provenientes del microtráfico han permitido el aumento de bandas. En este sentido, el gobernador pide al gobierno Nacional un asistencia militar como medida de control.
- Le puede interesar: Defensoría alerta de lavado de activos en Bucaramanga
"No se trata de militarizar la ciudad, sino de fortalecer la presencia institucional en puntos estratégicos. Mi deber como Gobernador es preservar la seguridad como mandato constitucional. No podemos esperar que la delincuencia deje tragedias para actuar. Prevenir es el camino", dijo el gobernador Aguilar.
Ante los hechos sistemáticos de inseguridad que se han presentado en el Área Metropolitana de #Bucaramanga, que han puesto en riesgo la vida, honra, y bienes, de los santandereanos, he pedido al @Ejercito_Div2 asistencia militar para que apoye a la @PoliciaBmanga. pic.twitter.com/0p3dHPyOPs
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) January 13, 2022
Cabe recordar que en Bucaramanga, en el último consejo de seguridad, las autoridades acataron la alerta de la Defensoría del Pueblo en la que advierte que Bucaramanga y su área metropolitana se ha convertido en una zona de alta presencia de grupos de crimen organizado dedicados al tráfico de estupefacientes.