Piden presencia militar Bucaramanga por inseguridad

Cortesia Alcaldía Bucaramanga

Tras el aumento de violencia e inseguridad en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Lebrija, las autoridades locales se reunieron para tomar medidas de contención.

Mauricio Aguilar, Gobernado de Santander, aseguró que ante los últimos hurtos, casos de fleteo y lucha entre bandas por el control de dineros provenientes del microtráfico han permitido el aumento de bandas. En este sentido, el gobernador pide al gobierno Nacional un asistencia militar como medida de control.



"No se trata de militarizar la ciudad, sino de fortalecer la presencia institucional en puntos estratégicos. Mi deber como Gobernador es preservar la seguridad como mandato constitucional. No podemos esperar que la delincuencia deje tragedias para actuar. Prevenir es el camino", dijo el gobernador Aguilar. 

Cabe recordar que en Bucaramanga, en el último consejo de seguridad, las autoridades acataron la alerta de la Defensoría del Pueblo en la que advierte que Bucaramanga y su área metropolitana se ha convertido en una zona de alta presencia de grupos de crimen organizado dedicados al tráfico de estupefacientes.