Han otorgado 476.000 Permisos por Protección Temporal a venezolanos

AFP

Migración Colombia ha otorgado 476 mil Permisos por Protección Temporal (PPT) a ciudadanos venezolanos, dentro del proceso para implementar el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, establecido en marzo del año pasado.

Así lo informó el Director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, durante la entrega de otros 1.000 permisos a ciudadanos venezolanos inscritos en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), efectuada en el Centro Comercial Bulevar Niza, de Bogotá.

“Esto va seguir pasando no solo en Bogotá, sino en todas las ciudades del país”. manifestó Espinosa.

Señaló que, de esos 476 mil permisos otorgados, se han entregado físicamente 85 mil y se han efectuado 78 mil descargas de certificado de validez.


Le puede interesar: SENA oferta 17.000 empleos en diferentes sectores


El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó, además, que “con la ayuda de cooperación internacional, tendremos a disposición el Movistar Arena (en Bogotá), desde el 24 al 30 de enero, estaremos en entregas masivas en este escenario”.

Espinosa explicó que ya hay un millón 731 mil venezolanos con registro finalizado en el RUMV, un millón 347 mil con agenda para registro biométrico y un millón 19.000 que ya efectuaron la biometría.

Subrayó que los Puntos Visibles, en los que se gestionan los PPT “son 100% gratuitos, nadie les puede cobrar un solo peso y para reclamar documentos no requieren agenda”.