A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del senador Laureano Acuña por un audio que publicó el abogado Miguel Ángel del Río donde lo acusa de una presunta compra de votos en la costa.
"En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 150, se hace necesario adelantar indagación preliminar con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar e identificar al presunto implicado y establecer si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad" indicó la Procuraduría.
Miguel Ángel del Río, es abogado de la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia. Con este audio buscan acusar al senador convervador Acuña de participar en la supuesta compra de votos.
- Le puede interesar:El audio que compromete a Laureano Acuña de supuesto fraude
El ente de control revisará las fechas y el contexto de la conversación para tratar de esclarecer los hechos que hoy comprometen a varios funcionarios públicos del Atlántico por esta presunta práctica que afecta la libre democracia en el país.
Por su parte, el senador Laureano Acuña, emitió un comunicado de prensa en su cuenta de Facebook, donde expresó que ante señalamientos y afirmaciones que se han hecho en su contra por el abogado Miguel Ángel del Rio, asegura que en el audio no menciona ninguna compra de votos, que está desinformando las cosas, teniendo en cuenta que lo que se escucha en el audio es una conversación coloquial de dos amigos, donde se refería a que los debates políticos son costosos y que para asegurar un escaño necesitan mínimo 70 mil votos. Lo que no configura ningún delito.
Asimismo, aseguró que sus asesores jurídicos ya son conocedores de la situación y quienes en las próximas horas presentarán una denuncia penal en contra de Miguel Ángel del Rio por el delito de injuria y calumnia.
Comunicado