Con asistencia de James, Everton ganó el clásico ante el Liverpool

Foto AFP

Con una gran asistencia de James Rodríguez, el Everton de Carlo Ancelotti impuso condiciones en Anfield y superó 0-2 al Liverpool de Jurgen Klopp, que sigue en caída libre.

Los toffees necesitaron de casi 22 años para volver a ganar un clásico en territorio rival y con estos 3 puntos quedan muy cerca de competencias internacionales. 

Las anotaciones para los toffees en la jornada de este sábado fueron de Richardlison y de Dominic Calver-Lewin. El delantero brasileño participó en los dos goles del plantel del Everton marcando en el primero y generando un penal en el segundo. 

A su vez, el portero del Everton, Jordan Pickford, regresó a la titular con 4 intervenciones claves que frenaron el ímpetu del Liverpool. Desde temprano, los reds se fueron encima de arco toffee pero las buenas actuaciones de su guardameta les permitieron sacar el arco en cero. 

Por otra parte, en la siguiente jornada de la Premier League, el Everton de Ancelotti enfrentará en Goodinson Park al Southampton. De su lado, el Liverpool de Klopp visita al Sheffield United buscan levantar la cabeza.