5 datos que dejó la cuarta jornada de la Liga

Diana Rubiano-EL NUEVO SIGLO

Hoy finaliza la cuarta fecha de la Liga Águila 2019 con el enfrentamiento entre Once Caldas y Cúcuta en Manizales. La principal noticia de la jornada fue la destitución de Guillermo Sanguinetti como entrenador de Independiente Santa Fe. El uruguayo es el primer estratega que se queda sin puesto en el campeonato luego de tener dos empates y dos derrotas en cuatro partidos jugados.
 

En otro orden de ideas, el campeón, Junior, sigue sumando y su estadística asusta a los demás conjuntos del FPC. Los barranquilleros derrotaron al América en Cali con un solitario gol de Fabián Sambueza y se acercan a la punta de la tabla con un partido pendiente.

EL NUEVO SIGLO le muestra los cinco datos que dejó la jornada del fin de semana :

1) Primera cabeza fuera: Guillermo Sanguinetti se transformó en el primer entrenador que se quedó sin puesto tras sus malos resultados con el cuadro cardenal. El plantel no le funcionó al uruguayo en esta campaña y por el momento no han conseguido su primera victoria en la competencia. Precisamente, en su lugar estará Gerardo Bedoya, ex jugador de los leones que ya se topó con este puesto cuando César Pastrana destituyó a Gregorio Pérez el año pasado.

2) Millos gana de visitante: Los capitalinos se quedaron con los tres puntos en un choque muy disputado frente a Jaguares en Montería. Millos vino de atrás y remontó un marcador complicado con anotaciones de Roberto Ovelar y Juan David Pérez, el próximo choque para el plantel será contra Fortaleza por la Copa Águila, en Liga, medirán fuerzas con Atlético Huila en casa.

3) Junior toma fuerza y asusta: El campeón del certamen superó a América en el Pascual Guerrero con un solitario gol de Fabián Sambueza, ex Deportivo Cali. Los tiburones comienzan a entender el esquema de Luis Fernando Suárez y suman puntaje perfecto, esperando mantener el ritmo de cara al debut de Copa Libertadores.

4) A Nacional le cuesta marcar: Los verdolagas igualaron con Atlético Huila en Neiva 1-1 en la pasada fecha y siguen mostrando una falencia enorme a la hora de generar peligro en el arco rival. Aún los delanteros no sorprenden y el estilo implementado por Autuori es predecible y con poca intensidad física.

5)  La irregularidad del Cali: Los azucareros sintieron la baja de Nicolás Benedetti, centrocampista que partió al América de México y dejó un espacio muy difícil de suplir pues son pocos los 10 de gran nivel en el FPC. Cali se fue en tablas con Equidad en Bogotá, sin marcar gol y con muchos inconvenientes en la creación de opciones, preocupa el nivel de varios jugadores.