El M25 Naples tendrá tres colombianos en los cuartos de final

Fedetenis

Una excepcional jornada para los tenistas colombianos se cumplió este jueves en el M25 Naples (Estados Unidos), luego de que las tres raquetas que contaban con participación en los octavos de final consiguieron su cupo a los cuartos de final.

El primero en lograr su victoria fue Cristian Rodríguez (475º) al superar al quinto preclasificado del torneo, el alemán Peter Torebko (335º), con parciales 6-3 y 6-3, y que significó sus primeros cuartos de final desde noviembre de 2019 cuando también lo consiguió en Naples.

En búsqueda de las semifinales, Rodríguez tendrá que enfrentar al brasilero Daniel Dutra Silva (569º) quien venció al letón Martins Podzus (453º) por 6-4 y 6-4.  

Luego fue el turno para Alejandro Gómez (551º) quien ha aprovechado al máximo su clasificación al cuadro principal desde la qualy y ya lleva cinco triunfos en línea. Esta vez su víctima fue el español Jaume Pla (528º) con parciales 6-4 y 6-4.

Gómez llega de esta forma a sus primeros cuartos de final desde el M15 Santa Marta (Colombia), en diciembre de 2019, y tendrá como rival al sueco Filip Bergevi (636º) quien ha llegado a esta ronda tras ser perdedor afortunado.

Por último, Alejandro González (481º) tuvo un día más intenso pero que al final le dio la victoria. Fue 6-4, 2-6 y 6-1 ante el suizo Johan Nikles (478º) para llegar a los cuartos de final de un evento profesional desde septiembre de 2019 en el M25 Madrid (España). Su siguiente rival será el estadounidense Evan Zhu (624º), tenista proveniente de la qualy.

Además estos resultados en sencillos, Colombia también confirmó dupla nacional en la final de dobles, luego del éxito en semifinales de Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos ante Alejandro Gómez y el estadounidense Junior Ore por 4-6, 6-3 y 15-13. Mañana los rivales serán los estadounidenses Martin Damm y Toby Kodat.