Le 'pusieron el corazón': operativo para salvar un hombre en Cali

Más de 100 personas se coordinaron para que a Ángel le trasplantaran su corazón en menos de una hora

_________

Un operativo de película en el que participaron más de 100 personas permitió que le salvaran la vida a Ángel, un hombre de 38 años en Cali, quien necesitaba con urgencia un trasplante de corazón.

Como se sabe, el éxito de estas operaciones médicas son, en parte, un golpe de suerte, puesto que si bien es complicado conseguir un órgano, la cuestión se complica en los procedimientos posteriores (el traslado y la operación), pues tienen que ser realizados en pocas horas.

Las autoridades en Cali se tomaron esto muy enserio, por lo que se coordinaron como un reloj para que el corazón llegara a tiempo, dado que este tuvo que llegar por vía aérea.

Formaron un megaoperativo en toda la ciudad para que en el momento en el que aterrizara llegara en pocos minutos al hospital Dime Cardio Vascular.

100 agentes del cuerpo de tránsito, los pilotos, las azafatas, el personal del aeropuerto se coordinaron para bajarlo rápido, escoltar la ambulancia, abrir el espacio entre las calles y evitar de esta manera muriera en el tráfico.

Y lo lograron, este maratónico operativo, que fue el primer trasplante del año en Cali, se completó en menos de 45 minutos.

Estas son las imágenes de ángel en su recuperación: