Reportan 15 vacunas contra el covid perdidas en el país

Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo

Durante el Plan de Vacunación que dio inicio el pasado miércoles en el país y se ha llevado a cabo en varios departamentos ya son 15 las vacunas que se encuentran perdidas en cinco ciudades. La Contraloría investiga estos casos. 

En primer lugar, se extraviaron cinco dosis en el Hospital Universitario de Armenia, Quindío y luego está el caso que ya se conocía sobre la perdida de 4 vacunas en la Clínica Comfamiliar de Pereira, situación a la que la Procuraduría le inició una acción preventiva. 

Los otros casos reportados sobre vacunas perdidas, son Medellín, con 3 dosis extraviadas en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Neiva 2 dosis no aparecen, una de ellas en la Clínica Medilaser y la otra en el Hospital Universitario de Neiva la misma cifra. 

Finalmente, también se reportó que una vacuna no aparece en el Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre. 

"Como se hizo en el caso detectado en Pereira, la Contraloría General de la República determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida", señaló el ente de control. 

En ese sentido, resaltó que este martes delegados y Gerentes Departamentales de la entidad continúan sus visitas y revisiones en el marco de revisiones del Plan de Vacunación, con el fin de monitorear los inmunizadores programados y aplicado y así determinar si se han presentado irregularidades que deban ser investigadas.