Chubb lanzó servicio de inspección con drones y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto Chubb
Sábado, 27 de Febrero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

SEGUROS. Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, lanzó en Colombia, a través de una prueba piloto en un complejo industrial de 22 hectáreas de uno de sus clientes, su servicio de inspección con drones. Esta innovación tecnológica permite identificar riesgos en las estructuras externas de las empresas aseguradas.

GÉNERO. Evertec fue seleccionada dentro del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, que distingue empresas comprometidas con la promoción de la igualdad de las mujeres. “Para Evertec es gratificante ver que cada uno de los esfuerzos que adelantamos al interior de la compañía se ven reflejados en la industria”, afirma Paola Pérez, quien lidera la gestión de Recursos Humanos.

GESTIÓN. No todas las organizaciones prestan atención a la correlación existente entre un ambiente laboral idóneo y la productividad, como Visión. De allí la importancia de la certificación que otorga Great Place to Work por contar con un ambiente laboral sobresaliente. Entre los aspectos está el gran interés de la compañía para que los trabajadores se desarrollen como profesionales.

INTERNACIONAL

CHILE: La cuprífera estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, dio cuenta de excedentes en 2020 un 55% superiores al año previo, que le permitieron aportar al fisco chileno US$2.078 millones en plena pandemia. Los excedentes se comparan de forma positiva con los 1.340 millones de dólares obtenidos en 2019, informó Codelco a través de un comunicado.

BRASIL: Brasil registró un desempleo de 13,9% en el cuarto trimestre de 2020, un año marcado por la pandemia en el que tuvo el mayor promedio anual de desocupación desde 2012. La tasa de desempleo entre octubre y diciembre de 2020 (13,9%) fue menor que la registrada entre julio y septiembre (14,6%), que había marcado un récord en la medición trimestral.

EE.UU.: Los ingresos de los hogares estadounidenses subieron 10% en enero sobre diciembre, un alza excepcionalmente alta gracias a los cheques que llegaron a las familias y a los seguros de desempleo extendidos por el plan de reactivación de US$900.000 millones aprobado a fines de 2020 por el Congreso. Los gastos aumentaron 2,4% con lo que el ahorro subió a 20,5%.