Empresario | Natura &Co tiene 50% de líderes femeninas | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Marzo de 2021
Redacción Economía

Con una visión de 2050, Natura &Co (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop), se comprometió globalmente a mantener el balance de género en el liderazgo de alto nivel pasando de 35% a 50% de mujeres en estos cargos en 2025, y garantizar paridad de género y remuneración igualitaria en toda su fuerza laboral hasta 2023.

Con una nueva organización como grupo de empresas después del proceso de integración de Avon -que completó en enero su primer año- los objetivos de este Compromiso amplían su fuerza inicial, al alcanzar a más de 18 mil colaboradores y colaboradoras en América Latina de las cuales 60% son mujeres.

Así lo enfatiza Milena Buosi, gerente de Diversidad e Inclusión del Grupo Natura &Co: “En todas nuestras unidades de negocio contamos con mujeres altamente calificadas, capaces, comprometidas con alcanzar sus propias metas y las de los negocios. Tenemos la determinación de promover al máximo el potencial de las talentosas mujeres que hacen parte del grupo y estamos comprometidos con ofrecerles la oportunidad de progreso y desarrollo que deseen alcanzar”.

El desafío encarado por Natura fue adoptado por las otras empresas del grupo a partir del lanzamiento del Compromiso con la Vida en el mes de junio del año pasado. Conscientes de que el desarrollo sostenible solo es posible si se unen esfuerzos para la eliminación de las barreras tangibles y no tangibles que limitan el desarrollo de las capacidades de la población femenina, garantizar el acceso a condiciones de trabajo que permitan asegurar mejor calidad de vida para las mujeres contribuye también con la reducción de la desigualdad social.

Un ejemplo de liderazgo femenino en el grupo puede verificarse en una de las áreas más estratégicas, el área de innovación: el 70% del cuerpo del personal científico del Centro de Innovación de Natura son mujeres. Son maestras, doctoras y PhD de diversas áreas del conocimiento que lideran proyectos científicos disruptivos que están transformando el futuro de la cosmética, sin pruebas en animales y orientada a la generación de beneficios para la sociedad y el medio ambiente.