El exgobernado de Nariño y reciente precandidato presidencial, Camilo Romero, es llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la venta a crédito de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño, por valor de más de 18 mil millones de pesos en el año 2016.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en agosto del 2016, cuando el secretario de Hacienda del departamento de Nariño,quien estaba como gobernador encargado, habría fijado precios y condiciones de venta de Aguardiente Nariño Tradicional y Aguardiente Nariño sin Azúcar, autorizando la compraventa con la Organización de Licores de Nariño.
La Procuraduría acusa a Romero de no estar vigilando la actuación de los funcionarios que estaban a su cargo, , mientras Camilo Romero se encontraba de viaje.
- Le puede interesar:También habría objeción de conciencia en la política
“Someter al escrutinio correspondiente la actuación de los funcionarios bajo su dirección encargados del proceso de venta del Aguardiente Nariño y validar el mismo, dada la importancia y las repercusiones que una decisión sobre este particular tendría sobre las finanzas del departamento, sin dejar de lado el interés legítimo de los posibles compradores que manifestaron su intención de participar en el negocio”, señaló la Procuraduría.
La Corte Suprema de Justicia también viene adelantando un proceso penal en contra de Romero, que inició desde 2019, por lo que la audiencia ante la Sala de Juzgamiento continuará el 22 de marzo.