En las últimas horas, murió Santiago Lora Rincón, el joven de 18 años que había sobrevivido a la masacre de su familia en Aguachica, Cesar, el pasado domingo 29 de diciembre.
A través de un comunicado, la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica señaló que el joven murió durante la noche del 31 de diciembre de 2024, debido a la gravedad de las heridas por cuenta de dos disparos en la cabeza.
“La Clínica Alca Complejidad de Aguachica informa a la comunidad que, pese a los esfuerzos técnico-científicos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Santiago Lora Rincón falleció a las 21:00 horas del día 31 de diciembre de 2024″, señala la misiva.
Horas antes, el hospital había revelado que el joven se encontraba en estado crítico, pero recibiendo todas las medidas de soporte, ventilatoria, circulatoria, medicamentos, apoyo con el equipo interdisciplinario de especialistas, de médicos generales, de enfermería, de fisioterapia. Sin embargo, no logró ganar la batalla y murió.
Marlon Lora, el pastor de iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay, su esposa Yorley Rincón, y su hija Ángela, fueron asesinados mientras departían en un restaurante. Ellos fallecieron en el lugar de los hechos.
Aunque las autoridades se encuentran investigando los móviles de este hecho, manejan varias hipótesis, entre ellas que el ataque armado no iba dirigido en contra de la familia Lora Rincón, sino en contra de una mujer que, al parecer, estaba con ellos en el restaurante donde se cometió el crimen.
Sin embargo, con el paso de las horas ha salido nueva información. Según miembros de la iglesia, presuntamente esta familia estaría siendo víctima de extorsión por parte del Clan del Golfo, pero al negarse a pagar este dinero, habrían ejecutado el ataque. Sin embargo, este grupo armado negó su participación.